Música e historias chorras - Blog con historias sobre canciones o artistas, principalmente extranjeros. Además, traeré de vez en cuando canciones que todavía no han triunfado aquí.
2012 fue un año en el que, de repente, arrasaban canciones de gente anteriormente desconocida. Por ejemplo, entre los singles más vendidos ese año en Estados Unidos encontramos el "Lights" de Ellie Goulding (del que ya os hablé anteriormente), el "Call Me Maybe" de la canadiense Carly Rae Jepsen o el extraño "Somebody That I Used to Know" de Gotye con Kimbra. Pero yo hoy me quiero fijar en otro éxito de ese año, "We Are Young" de fun. con Janelle Monáe (artista esta últimamente que bien podría merecer una entrada en el blog).
Andrew, Nate y Jack
Ese año los tres pelotazos fueron los de Gotye, Carly Rae Jepsen y fun.. El primero parecía un one-hit wonder muy claro. La segunda, aunque ahora parece que vuelve a la escena musical, a mí también me lo parecía. Sin embargo, los últimos sí que parecían tener entidad suficiente como para brillar más allá del "We Are Young". De hecho, tuvieron dos singles más de éxito en algunos países. Por eso se lleva esperando un tiempo que sacasen algo nuevo. Pero parece que habrá que seguir esperando todavía porque cada uno parece llevar carreras por separado (aunque han explicado que eso no significa la disolución del grupo). Así que explicaré un poco en lo que anda cada uno:
El cantante, Nate Ruess, acaba de lanzar su primera canción en solitario y en los próximos meses sacará disco. El single, "Nothing Without Love", presenta algo no muy alejado de lo que hacía con fun., si bien parece que intenta lucir su voz.
Jack Antonoff ya a principios de 2014 sacó un disco de indie pop con la banda (formada por él solo) Bleachers. No consiguió una gran repercusión pero ha conseguido reconocimientos como que Billboard nombrase a su canción "I Wanna Get Better" como una de las 10 mejores de 2014 (y personalmente, fue una muy grata sorpresa).
Del último miembro, Andrew Dost, no he conseguido descubrir nada más que parece estar últimamente más centrado en el mundo visual que en el musical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario