Música e historias chorras - Blog con historias sobre canciones o artistas, principalmente extranjeros. Además, traeré de vez en cuando canciones que todavía no han triunfado aquí.
Las estrellas infantiles Disney tienen una carrera fulgurante en sus inicios pero después de unos años, la evolución de sus carreras puede deparar caminos muy diversos entre sí. Por ejemplo, Lindsay Lohan parecía que se iba a comer el mundo pero más bien fue el mundo quien la devoró. Entre las últimas que han hecho la transición de estrella infantil a estrella adulta tenemos a Selena Gomez o Miley Cirus. Y ambas pusieron de ejemplo para esta transición a Hilary Duff.
Hilary se hizo mundialmente famosa por su papel de Lizzie McGuire. Esto lo compaginó con lo típico de las estrellas Disney: una carrera discográfica. Así, sacó tres discos en tres años que le reportaron ventas millonarias. Después del 2004, año del final de la serie y en el que sacó su tercer álbum, su carrera empezó a decaer. En cine y en televisión no ha vuelto a tener ningún éxito destacable. En la música, sacó disco en 2007 pero pasó sin pena ni gloria. Sorprendentemente, donde más parece haber destacado es en la literatura, donde ya ha escrito varias novelas junto a Elise Allen.
Hilary Duff con un peinado discretito
Pero 2015 es el año de su vuelta a la música. Tras sacar en 2014 un par de singles adelanto, este junio saca su nuevo álbum y para promocionarlo ha sacado una nueva canción, "Sparks". Con un estilo dance-pop, parece una canción ideal para el verano. Y con el lanzamiento del videoclip todo parecía preparado para el resurgimiento de Hilary, hasta que se vio el resultado final: una mezcla de vídeo de baile con un publirreportaje sobre Tinder, la app para ligar. Esto fue calificado como "el peor vídeo de la historia" por diversos medios (y con toda la razón). Lo que a mí más me sorprendía es que todos daban por sentado que esta iba a ser la versión final. Y así parecía hasta que la semana pasada se lanzó una nueva versión llamada "fan demanded", que obviamente ya dejaba que se escuchase entera la canción y no había interrupciones molestas. En general, se ha recibido bien este nuevo montaje. Ahora toca ver si todo este revuelo ayuda o perjudica a esta canción que iba para éxito veraniego y ya nadie está seguro de que pueda remontar el vuelo. Personalmente, la canción me resulta sorprendentemente pegadiza y creo que sí puede llegar a triunfar.
Como curiosidad, Tove Lo es una de las autoras de la canción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario