jueves, 6 de agosto de 2015

Gran Bretaña

Hoy toca un homenaje a una triple hornada británica del 2004 que a mí me encantó.
Los que más éxito cosecharon, los ingleses Keane, fueron un bombazo con su primer disco Hopes & Fears. Luego, poco a poco se fueron diluyendo a pesar de seguir haciendo cosas muy buenas. Por ejemplo, la que para mí es su mejor canción: "Is It Any Wonder?"


En 2004 también apareció la joven compositora galesa Jem que tuvo mucha menos repercusión que los anteriores pero que a mí me encantaba con su canción "They". Y no debía yo ser el único porque este tema tenía mucho protagonismo en el primer episodio de la serie 'Anatomía de Grey' (y unos cuantos más fueron apareciendo más adelante).


Por último, otra que también solía aparecer en 'Anatomía de Grey' era la escocesa KT Tunstall. Ella, al igual que Keane, tuvo un comienzo fulgurante vendiendo millones de copias de su primer disco gracias a cosas tan diferentes como "Black Horse and the Cherry Tree" o "Suddenly I See". Pero yo me quedo con una canción de cuando ya su popularidad se había disipado en gran medida, "Fade Like a Shadow", que pasó inadvertido en todo el mundo menos, según la Wikipedia, en Japón :/


No hay comentarios:

Publicar un comentario