domingo, 30 de noviembre de 2014

Cantar y no aparecer o aparecer y no cantar

¿A qué se puede referir el título de esta entrada? ¿A una duda existencial que me surge de vez en cuando? ¿A lo que piensa Christina Aguilera justo después de uno de sus múltiples cambios de peso? Pues no, se trata de los comienzos de Kesha (que salió mencionada en la anterior entrada) en la industria musical.
Kesha con el pelo de colores
La primera vez que pudimos ver a Kesha en un videoclip fue en un debut, sí, pero en el de Katy Perry. Resulta que ambas eran amigas y así Kesha apareció en "I Kissed a Girl" como una de las amigas que acompañan a Katy durante casi todo el vídeo. No es que hiciese mucho más que remolonear alrededor de Katy, pero Kesha ya estaba metiéndose en el mundo musical.
Sin embargo, no se si le supuso una mala experiencia o qué, pero poco después surgió el exitazo "Right Round" de Flo Rida. La canción tiene un sample de "You Spin Me Around (Like a Record)", de Dead or Alive, en los estribillos cantado por una chica no era conocida por entonces y que ni siquiera está acreditada oficialmente. Para colmo, en el videoclip aparecen varias chicas diferentes alrededor de Flo Rida haciendo como que cantan. Pero ahora se reconoce fácilmente la voz de Kesha en esa parte femenina. Así tenemos por fin a Kesha cantando en un éxito mundial aunque sin aparecer en ninguna imagen. Para que voz+imagen se combinasen hubo que esperar hasta otro gran hit, "TiK ToK".

"I Kissed a Girl" de Katy Perry



"Right Round" de Flo Rida




No hay comentarios:

Publicar un comentario