jueves, 30 de abril de 2015

Una actuación de pesadilla

Con mi crónica sobre el concierto de Mad Maxters que hice la semana pasada se me vino a la mente una anécdota que ocurrió hace unos años en otro concierto. Pero antes os debo poner en antecedentes.
Hace cerca de 20 años en Palencia se empezó a organizar un concierto la mañana del último día lectivo antes de navidad, supuestamente para evitar que los adolescentes fuesen a emborracharse. Siendo un concierto gratuito y para chavales, uno ya se puede imaginar que no traían a grandes figuras pero sí que podía venir gente que sonaba en las radios (o artistas que después alcanzarían el éxito como Álex Ubago o Los Caños). Todos los años iban miles de jóvenes, ya fuese porque querían ver a algún cantante, por costumbre o simplemente por estar donde estaba todo el mundo. Esto mismo provocaba que a veces la gente estuviese más a hablar con sus amigos que al concierto en sí. Y esto enlaza con la anécdota que os quería contar.
Algunos nos tomamos demasiado en serio lo de
"tiene derecho a permanecer en silencio"
El último año que fui, el grupo principal era Miranda Warning. El caso es que antes habían salido varios teloneros que no interesaban a casi nadie. Así que cuando Miranda Warning se pusieron con su concierto, la verdad es que no mucha gente les prestaba atención. Claro, ellos pensando que iban a tocar delante de miles de personas se esperarían un ambiente animado. Pero la cantante lo debió ver ya todo tan mal que al terminar una de las canciones soltó "Bueno, os daría las gracias si alguno hubiese aplaudido". Me pareció lo más deprimente que le podía pasar a un artista porque cuando tocas ante pocas personas, puedes pensar en muchas excusas que no sean que tu música no gusta; pero si tienes al público delante y nadie te hace ni caso, ¿qué puedes pensar? No sé a vosotros, pero para mí fue como la materialización de lo peor que le puede pasar a un músico en un concierto. (Y si tenéis anécdotas relacionadas con este tema, no dudéis en dejar un comentario)

"Los restos del naufragio" de Miranda Warning



3 comentarios:

  1. jajajajja Recuerdo que me contaste esta anécdota! Qué habrá sido de esta gente?
    Aquí en Lleida, a Ramoncín le abuchearon durante un concierto por cantar mal. Y por lo que sé en la Seu d'Urgell se liaron a tomatazos con LODVG (justo antes de ser conocidos).
    Así que la Miranda esta lo podría haber pasado mucho peor... ;)

    ResponderEliminar
  2. Esta gente creo que no superó el concierto porque después de esto ya no hicieron nada más XD
    Lo de Ramoncín no me sorprende demasiado por la fama que tiene pero lo de LODVG ya sí porque es más bestia (aunque me imagino a Amaya haciendo gorgoritos y los del pueblo pensando: "¡Qué mierdas hace esta pava!")

    ResponderEliminar