sábado, 21 de abril de 2018

Retorno

Ya han pasado más de dos años desde la última entrada y mi vida ha cambiado mucho. En muchas ocasiones he pensado en retomar el blog, pero la verdad que la música ha perdido peso en mi vida. Sin embargo, hoy me he decidido a dar el primer paso a ver si esto hace que de vez en cuando vuelva a escribir aquí.
Como no podía ser de otra manera, hoy toca hecer una entrada de Avicii (del que sorprendentemente nunca había hablado). No es que fuese superfan de él, pero sí que me gustaba en general. De entre el grupo de DJs más famosos, me parecía que era el que más cambiaba entre una canción y otra.
El sueco empezó a darse a conocer en 2011 cuando utilizó un sample de Etta James para su "Levels" y el "Good Feeling" de Flo Rida, lo que empezaba a denotar su versatilidad. Después, siguió con el house (por ejemplo, con "I Could Be The One" y su genial videoclip) hasta que le llegó la vena folk que le dio sus canciones más exitosas, "Wake Me Up" junto a Aloe Blacc y "Hey Brother". A partir de aquí, empezó a simultanear la creación de sus propias canciones con sus conciertos (que por lo que he leído, le gustaba irlos cambiando cada día) y la producción de canciones para artistas grandes como Madonna o Coldplay. Todo esto le fue creando una presión que él quitaba con el alcohol pero esto le provocó unos problemas en el hígado que le llevaron a retirarse en 2016. El año pasado, sorprendió con nueva música, que ya no consiguió el impacto de antes, sí que le dio alguna alegría-
Ayer se supo que había muerto con 28 años en Omán, aunque sin saber cómo ni por qué. Pero nosotros nos quedaremos con sus canciones, que para esta entrada van a ser su primer y su último éxito.

"Levels" de Avicii


"Lonely together" de Avicii con Rita Ora


No hay comentarios:

Publicar un comentario