Música e historias chorras - Blog con historias sobre canciones o artistas, principalmente extranjeros. Además, traeré de vez en cuando canciones que todavía no han triunfado aquí.
Probablemente, la revelación musical de 2014 en gran parte del mundo haya sido la rapera australiana Iggy Azalea (aunque en competencia con Sam Smith). Como muestra, en EE.UU. ha conseguido ser la primera artista desde los Beatles que copa el número 1 y el 2 la misma semana con sus dos primeras canciones en la lista del Billboard (fue nº1 con "Fancy" y nº2 con su colaboración junto con Ariana Grande en "Problems"). A lo que se puede sumar también su colaboración con Rita Ora, "Black Widow", en lo alto de las listas de éxitos.
Demostración de su trabajo como modelo
Pero yo quiero presentar hoy la canción con la que la descubrí hace más de un año. Por aquel entonces, pasaba los días terminando de escribir el trabajo fin de máster y durante las madrugadas me gustaba tener de fondo la MTV. Y un mes, eligieron a Iggy Azalea como MTV Push (o artista nuevo a seguir) y ponían frecuentemente una presentación de la artista (explicando que era australiana, que trabajaba como modelo...) y después un videoclip suyo. Normalmente, el que ponían era "Bounce", una mezcla de hip-hop con música electrónica acompañada de un vídeo muy colorista ambientado en la India. Aunque Iggy no consiguió tener éxito hasta que sacó su disco casi un año después, a mi entonces ya me pareció que esa chica blanca, alta y rubia podía ser una estrella en el mundo del rap.
No hay comentarios:
Publicar un comentario