lunes, 25 de mayo de 2015

80's Are Back

Giorgio Moroder es uno de los padres de la música disco de los 70 y los 80. Este italiano nacido en el año 40 se fue a Berlín en los 60 y allí se empezó a hacer un nombre en los clubes alemanes. Pero su auténtico éxito llegó de la mano de Donna Summer, con la que escribió en 1975 "Love to Love You Baby", que supuso el inicio de una larga carrera en Estados Unidos para ambos. Entre sus colaboraciones posteriores podemos encontrar "Hot Stuff", "Last Dance" o "No More Tears (Enough Is Enough).
Giorgio en sus primeros tiempos
Volviendo a Moroder, se convirtió en un reputado compositor y productor y colaboró con estrellas como David Bowie, Blondie o Freddie Mercury. Además, una vertiente que le trajo bastantes éxitos fue la de las bandas sonoras. Así consiguió tres Oscar: uno por la banda sonora de "El expreso de medianoche", otro por la canción "Flashdance... What a Feeling" y un último premio por la canción "Take My Breath Away".
Sin embargo, después de que en 1990 escribiese la canción para el mundial de fútbol de Italia (tras haber hecho lo mismo para los dos Juegos Olímpicos anteriores), su actividad se redujo notablemente. Hasta que en 2013 colaboró en el disco de Daft Punk. Esto parece haberle reactivado y tras algún remix, por ejemplo de Coldplay o Tony Bennett y Lady Gaga, ahora va a sacar su primer disco propio en 30 años. Y lo hace con colaboraciones potentes como son Britney Spears, Kylie Minogue, Charli XCX o Sia. Justamente la canción con esta última, "Déjà Vu", es la que da nombre al álbum y para mí es una forma perfecta de volver a traer el sonido disco. Así que disfrutemos de ella y del resto que pueda traer Moroder próximamente.

"Déjà Vu" de Giorgio Moroder con Sia



No hay comentarios:

Publicar un comentario