jueves, 7 de mayo de 2015

La Ora de Eurovisión

Rita Ora es ahora mismo una artista que mucha gente conoce, ya sea por su música, por sus campañas publicitarias o por su vida privada (con todo el culebrón que vivió con Calvin Harris). Sin embargo, me parece curioso (y un poco polémico) su comienzo en el mundo de la música.
Rita durante su audición para
intentar ir a Eurovisión
Esta joven británica, nacida en Kosovo, quería convertirse en cantante, conque tras empezar a codearse con artistas como James Morrison, al que le hizo los coros en alguna canción, tuvo la idea de que, a sus 18 años, lo mejor para conseguir llamar la atención era intentar representar al Reino Unido en Eurovisión. Así que se presentó al proceso de selección y fue pasando rondas. Pero antes de terminar la selección (o de que la eliminasen), ella misma decidió retirarse. La razón que dio entonces fue que no estaba preparada para todo eso. Sin embargo, posteriormente ella misma ha afirmado que esta decisión vino porque su representante le aseguró que ella tenía verdadero potencial para triunfar (lo que se ha demostrado cierto) y que ir a Eurovisión solamente serviría para arruinar su carrera. Esto me parece algo injusto porque, si bien es cierto que los que han ido los últimos años a Eurovisión después no han hecho mucho, tampoco creo que ir allí pueda estropear una carrera por el mero hecho de participar.
Como pequeño aporte sobre la posterior carrera de Rita, en 2012 empezó a triunfar con un single de DJ Fresh y a los pocos meses con su álbum debut. Después se juntó con Calvin Harris, que parecía que le iba a componer el segundo disco pero rompieron y eso provocó un retraso que hace que todavía no haya salido, aunque en los próximos meses se espera que salga. Eso sí, no se puede dudar de que la carrera de esta chica va viento en popa y ahora solo falta que se asiente con nuevo material.
Aquí os dejo con el vídeo de la canción que más me gusta de su disco ya publicado.

"R.I.P." de Rita Ora con Tinie Tempah



No hay comentarios:

Publicar un comentario