Música e historias chorras - Blog con historias sobre canciones o artistas, principalmente extranjeros. Además, traeré de vez en cuando canciones que todavía no han triunfado aquí.
Este julio me está saliendo bastante femenino y por eso había pensado meter hoy algún revival masculino para compensar. Pero mirando cosas en la Wikipedia de los tíos que os iba a traer, he encontrado otra cosa que me ha parecido más interesante (no os preocupéis, que la que iba a escribir ya la haré más adelante).
El francés Quentin Dupieux es famoso por dos artes: la música y el cine. Empezando por esta última, él es el guionista y director de una de las mayores frikadas (con algo de calidad) que haya vista en los últimos años, la peli Rubber. Básicamente, es la historia de un neumático (sí, sí, un neumático) se obsesiona con una mujer y va a matando a gente mientras la persigue, todo esto mientras un grupo de personas lo ve todo como si fuera una especie de obra teatral (suena raro y lo es).
A más de uno esto le traerá
buenos recuerdos
En la música, lleva más de dos décadas como dj bajo el nombre artístico de Mr. Oizo. Y ahora es cuando a lo mejor alguno ya sabe lo que va a llegar. Porque este franchute que ha tirado normalmente por el house y el techno solo ha logrado un éxito, pero menudo éxito. Su "Flat Beat" arrasó por toda Europa. Y una buena parte de ese éxito se debió a Flat Eric. Este simple muñeco amarillo llamó la atención en una serie de anuncios de Levi's en los que sonaba el "Flat Beat", lo que propulsó al tema a vender millones de copias (he de decir que todo lo del peluche y de los anuncios eran ideas de Quentin, no es que todo esto fuese una suerte puntual).
Visto ahora, el vídeo sigue siendo chulísimo aunque sorprende (al menos a mí) lo profundo que caló una canción tan "machacona". Pero bueno, es lo que tiene la publicidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario