miércoles, 29 de julio de 2015

Dos por uno

Ya que ayer no me dio tiempo a hacer la entrada que tenía prevista, hoy va una ración doble de novedades en el tema de los videoclips.
The Weeknd en directo
Empezando por lo más novedoso, el canadiense The Weeknd, que se dio a conocer con el "Earned It" de la banda sonora de '50 sombras de Grey', acaba de lanzar al fin el videoclip para "Can't Feel My Face", que ya ha llegado al segundo puesto del Billboard estadounidense. Cuando escuché por primera vez la canción pensé que tenía cierto toque "jacksoniano" y ahora el vídeo parece confirmar esa inspiración con ese baile tan peculiar justo antes de que el público le prenda fuego. La estrategia de lanzamiento ha sido colgarlo en exclusiva en Apple Music, el nuevo servicio de streaming de la compañía de la manzana que quiere competir contra Spotify y Tidal, la plataforma que crearon artistas como Jay-Z o Madonna pero que parece abocado al fracaso. Y como no sé insertar vídeos desde ahí, os pongo el enlace hasta que lo suban a YouTube.
Actualización: ya lo han subido a Vevo, así que ya teneís las dos opciones.

"Can't Feel My Face" de The Weeknd




Los hermanos Lawrence,
es decir, Disclosure

Pasando a lo que quería comentar ayer, esta semana se ha producido la reunión de unos colaboradores que ya consiguieron algo grande en el pasado: Disclosure y Sam Smith. El dúo británico lanzará un nuevo álbum a finales de septiembre y preparándolo han decidido crear una historia a base de cuatro temas del disco. El segundo de ellos es "Omen", la mencionada colaboración con Sam Smith que sigue la estela de "Latch". Y claro, que se parezca tanto a un éxito como ese tiene su parte positiva (el estilo ya se ha demostrado que gusta) y su parte negativa (la comparación puede no ser favorable). En mi caso, por el momento pesa más el lado negativo ya que lo que me produce son ganas de escuchar "Latch". Pero de todas formas es de agradecer volver a escuchar a Sam Smith en un registro más bailable.

"Omen" de Disclosure con Sam Smith



No hay comentarios:

Publicar un comentario